¡Le damos la bienvenida! Nos alegra que esté aquí. ¡Preséntese y conozca a sus colegas!

Maestro - detalle

Options

He querido trabajar con informes y documentos usando relaciones entre hojas a manera de "Maestro/detalle" sin repetir información en cada fila, porque son muchos campos a incluir y todos tendrían qué estar referenciados a otras hojas.

Tres ejemplos:
1. Datos de la factura y el detalle de material vendido

2. Pedido y datos del pedido

3. Empleado y bonos mensuales detallados

También he querido crear documentos pdf con datos maestros de la fila activa pero con datos detalle de otra hoja

Hasta donde sé, esto no se puede hacer, pero ¿Cómo sugerir que sea incluido esto en sus liberaciones?

Gracias de antemano. Agrego imagen de un reporte ejemplo.

Answers

  • IEPE
    IEPE ✭✭
    Options

    hola, te recomiendo estructurar tus hojas adecuándolas para cada fase o elementos del proceso y codificar óptimamente la columna principal y los nombres y tipos de las columnas de tus hojas.

    Es decir, en una hoja alojas todos los datos de los vendedores, por ejemplo: ID(columna principal), Nombre Vendedor, Info de contacto, Área Comercial, Comisión..etc.

    En otra hoja los datos de los productos o servicios, por ejemplo: Código(columna principal), Descripción, PVP, Ubicación, Medida..etc.

    En otra hoja los datos de clientes, por ejemplo: Lead(columna principal), Nombre, Contacto, Descuento, Forma de Pago..etc.

    Luego tu hoja de seguimiento o control de procesos u oportunidades, por ejemplo: Oportunidad(columna principal), Toma de Contacto, Cotización, Presupuesto, Oferta, Planificación, Ejecución, Facturación…etc. Y a cada columna le asignas un estado, por ejemplo: Iniciado, En Proceso, Finalizado.

    De la misma forma puedes generar hojas para cada fase del proceso con el detalle de su información correspondiente, por ejemplo: ºPedido(columna principal), Fecha Entrada, Lead(cliente), Código(producto), Nombre Vendedor, Fecha Salida..etc.

    La interacción de la información entre hojas la puedes hacer usando funciones como INDEX/MATCH o INDEX/COLLECT y usando columnas de formula.

    A la hora de realizar informes utiliza la agrupación para visualizar mejor la información, por ejemplo, si generas un informe de las hojas que contienen los datos del vendedor y los datos de pedidos, agrupas por Nombre Vendedor, podrás visualizar las columnas con la información que requieras de la hoja con los datos del vendedor y las columnas con la información del o los pedidos.

    Para generar documentos te recomiendo crear una hoja con los datos que requieras usando las funciones antes mencionadas.

    Espero te ayude. Un Saludo

Ayuda y aprendizaje