¡Le damos la bienvenida! Nos alegra que esté aquí. ¡Preséntese y conozca a sus colegas!

Como puede dejar eventos fijos en el calendario y que el resto de actividades salten esas fechas

Options

Ejemplo, hay actividades que se detienen durante las fechas de cierre, análisis y reporte mensual. Necesito que se pueda programar esas fechas en los Gantt y/o calendarios, y que el resto de actividades se salten esas fechas.

Answers

  • Isaac A.
    Isaac A. Employee
    Options

    Hola @Jorge A. Escoto


    Abordaré el tema de manera general, ya que sin datos específicos sobre la estructura de tus proyectos es un poco difícil dar una respuesta detallada. Sin embargo, aquí te dejo algunos consejos para programar fechas clave y ajustar otras actividades en Smartsheet usando la vista Gantt.

    Para ajustar la visualización del cronograma, utiliza el cuadro de diálogo Configuración del proyecto para modificar las unidades de tiempo. También puedes usar los botones de Acercar y Alejar en la barra de herramientas para una modificación rápida.

    Para organizar las tareas del proyecto, usa jerarquías de filas para dividirlo en secciones o fases. Las filas secundarias se mostrarán como barras individuales basadas en sus fechas de inicio y finalización. Al habilitar las dependencias, los resúmenes de duración y fechas en las filas principales se calcularán automáticamente.

    En cuanto a la configuración de dependencias y días laborables, selecciona las columnas para las fechas de inicio y finalización, y habilita las dependencias para automatizar la programación y excluir días no laborables. También puedes ajustar la duración de los días laborables según tus necesidades.

    Para más detalles, consulta estos artículos de ayuda: 

    Espero que esto te ayude a gestionar tus proyectos de manera más eficiente. 

    Saludos,

    Isaac. 

    Join us at Smartsheet ENGAGE 2024🎉

    October 8 - 10, Seattle, WA | Register now

Ayuda y aprendizaje