Combinación de COUNTIF y FIND
Hola comunidad, estoy intentando crear una formula para saber el numero total de actividades de una persona en especifica :( pero no me da resultado
tengo mi columna "Estado" (donde aparece "Completado, Pendiente y Retrasado)
y mi columna "Asignado a" (donde hay varios nombres de personas)
= CONTAR.SI ([Asignado a]: [Asignado a], FIND ("Briseidy Zama", @cell)> 0)
esto funciona solo si lo escribo en la misma hoja de registros, pero si intento agregarla en otra hoja (obviamente referenciando las columnas) no funciona :(
=COUNTIFS([{Copia de Actividades - Rango 1}], FIND("Briseidy Zama", @cell)>0)
Best Answer
-
Try removing the square brackets from around the cross sheet reference.
Answers
-
Try removing the square brackets from around the cross sheet reference.
-
Funciona!!!
y una pregunta @Paul Newcome si quisiera que cuente solo tareas retrasadas o pendientes que tiene cada persona debería agregar (@cell ="En progreso", "Retrasado")
de manera que quede:
= CONTAR.SI ({Copia de Actividades - Rango 1}, FIND ("Briseidy Zama", @cell), (@cell ="En progreso", "Retrasado"))
??
-
You would need to create a second cross sheet reference to look at the status column. Then the criteria would be
OR(@cell = "En progreso", @cell = "Retrasado")
=COUNTIFS({Copia de Actividades - Rango 1}, FIND ("Briseidy Zama", @cell), {Source Sheet Status Column}, OR(@cell = "En progreso", @cell = "Retrasado"))
-
:( no arroja nada
tambien lo intente de la siguiente manera y tampoco :( donde rango 3 es el "asignado a" y rango 7 es el " estado" en el que se encuentra
SUMIF([Copia de Operaciones Rango 3], CONTAINS("Briseidy Zama"), [Copia de Operaciones Rango 7], CONTAINS("Completo") @cell >0)
-
=COUNTIFS({Copia de Actividades - Rango 1}, FIND ("Briseidy Zama", @cell) > 0, {Source Sheet Status Column}, OR(@cell = "En progreso", @cell = "Retrasado"))
Help Article Resources
Categories
- All Categories
- 14 Welcome to the Community
- Customer Resources
- 64.9K Get Help
- 441 Global Discussions
- 140 Industry Talk
- 472 Announcements
- 4.9K Ideas & Feature Requests
- 129 Brandfolder
- 148 Just for fun
- 68 Community Job Board
- 497 Show & Tell
- 33 Member Spotlight
- 2 SmartStories
- 300 Events
- 36 Webinars
- 7.3K Forum Archives
Check out the Formula Handbook template!