¡Le damos la bienvenida! Nos alegra que esté aquí. ¡Preséntese y conozca a sus colegas!

Dashboard Graficas con filtros

Options

Hola a todos!

Estoy experimentando el tema de los Paneles para crear dashboards con graficas y demas, ya tengo uno que edite de una plantilla ya definida con formulario; estoy por crear uno nuevo desde cero, pero tengo 2 dudas.

Como hacer la hoja de metricas, para poder de ahi tomar informacion para que se hagan las graficas.

Como puedo hacer que una widget tenga un filtro que me refleje la informacion en algun otro widget. espero ser especifica :)

Answers

  • Marcela
    Marcela Employee Admin
    edited 04/05/24
    Options

    Hola @Claudia Guerra ,

    Para abordar tu primera pregunta sobre cómo crear una hoja de métricas para facilitar la creación de gráficos, puedes aprovechar las fórmulas entre hojas en Smartsheet. Aquí tienes cómo hacerlo

    1) Crear una Hoja de Métricas: Comienza creando una nueva hoja dedicada a almacenar tus datos de métricas. Puedes definir columnas para diferentes métricas que deseas seguir.

    2) Llenar los Datos de Métricas: Ingresa tus datos de métricas en esta hoja. Asegúrate de que cada fila represente un punto de datos único y que cada columna represente una métrica diferente.

    3) Fórmulas entre Hojas: Una vez que tu hoja de métricas esté poblada, puedes hacer referencia a estos datos en tudashboard para crear gráficos. Utiliza fórmulas entre hojas como=SUMIFS({Columna a sumar}, {Columna con datos}, “Datos”) para realizar los cálculos necesarios.

    Puedes encontrar más información al respecto en nuestro artículo de Centro de Ayuda: Crear referencias cruzadas entre hojas

    4) Creación de Gráficos: En tu dashboard, inserta gráficos utilizando los datos de tu hoja de métricas.Como opción adicional, considera crear un informe y utilizar un nivel de agrupamiento más un resumen.

    Esto te permitirá organizar y resumir tus datos de manera efectiva para una mejor comprensión. Este tema puedes estudiarlo mejor a traves de este webinar gratuito: Reportes - Mejores Prácticas.

    Ahora, para tu segunda pregunta sobre cómo crear widgets con filtros que reflejen información de otros widgets, sería útil conocer más detalles sobre la configuración específica de tu panel y los widgets que estás utilizando.

    ¿Podrías proporcionar detalles adicionales sobre el tipo de widgets con los que estás trabajando y cómo imaginas que funcionaría la funcionalidad de filtro? Bloqueando cualquier información sensible. Con más información, puedo proporcionarte una solución adaptada para lograr el resultado deseado de manera efectiva. 

    Saludos!

Ayuda y aprendizaje