¡Le damos la bienvenida! Nos alegra que esté aquí. ¡Preséntese y conozca a sus colegas!

Fórmulas a la hora de crear automatizaciones y flujos de datos

Buenas tardes,
Tengo un par de consultas acerca de las fórmulas a la hora de crear automatizaciones y flujos de datos.Por un lado, cuando se crea una automatización no he visto forma de que añada una fórmula en una celda, ya que si la creo como "Cambiar valor de celda" no lo aplica como fórmula, le añade un apóstrofe al principio para que sea contado como un comentario .
Con lo que no resulta nada útil. No sé si existe otra manera o hay una específica de que lo contemple como fórmula y no como comentario. 

Y, por otro lado, al crear flujo de datos también pasa algo raro con las fórmulas. Al crear una expresión con una fórmula que contenga un @row, no la ejecuta. En cambio, si cortas y pegas esa misma fórmula, si funciona, así que no entiendo muy bien a qué se debe esto. 
Por ejemplo, esta expresión funciona correctamente en la tabla:

Pero, al ejecutar el flujo, la fórmula da error.

Aunque, sin embargo, si copio y pego esa misma fórmula, si funciona. No me explico el porqué. Supongo que se ha de expresar de otra forma si se crea desde el flujo de datos, pero no veo cómo debería realizarlo.

Un saludo y gracias por adelantado

Tags:

Answers

• Jason Tarpinian
    Jason Tarpinian ✭✭✭✭✭✭

¿Parece que estás usando DataShuttle? Nunca he usado la página "Expresiones de entrada", recomendaría ignorar esa configuración en DataShuttle y crear una fórmula de columna directamente en la hoja. Intente convertir su fórmula que funcione en una fórmula de columna.

Jason Tarpinian - Sevan Technology

Smartsheet Aligned Partner

Ayuda y aprendizaje