¡Le damos la bienvenida! Nos alegra que esté aquí. ¡Preséntese y conozca a sus colegas!

Pivot- Faltan columnas asignadas

Sara Ros
Sara Ros
edited 08/29/24 in Español (Spanish)

¡Hola a tod@s!

Estoy intentado hacer el Pivot de un informe y siempre me salen mensajes de error (pongo un par de capturas de ejemplos). Pruebe con las columnas que pruebe, me sale ese mensaje "Faltan columnas asignadas".

Le dije a mi compañero que probara en el mismo espacio de trabajo y haciendo los mismos pasos que yo y a él, en cambio, sí que se le crean todos los Pivot.

Hemos estado dándole vueltas y no sabemos por qué no me deja crear ningún Pivot.

¿Alguien me puede ayudar, por favor?

¡¡Gracias!!

Tags:

Answers

  • Isaac A.
    Isaac A. Employee

    ¡Hola @Sara Ros!

    He encontrado una discusión relacionada con este error. En la misma se menciona que es posible que una de las columnas asignadas en la configuración original del Pivot haya sido eliminada o renombrada. En tu caso, las columnas son "CATEGORIA, CATEGORIA", y "Centro-Entorno."

    Te recomendaría revisar la configuración de tu Pivot para verificar dónde está asignada alguna de estas columnas. Para hacerlo, haz clic en el pequeño ícono de engranaje a la derecha del nombre del Pivot. Esto debería abrir una ventana emergente en la segunda pestaña: "2. Asignar Columnas." Encuentra las columnas correspondientes y verifica si están correctamente asignadas o si alguna de ellas ha sido renombrada o eliminada. Puedes consultar más detalles aquí: Crear una hoja dinámica.

    Si puedes confirmar que no hay problemas con estas columnas en la configuración de tu Pivot, te recomendaría que contactes al equipo de Soporte de Smartsheet. Comparte capturas de pantalla completas (de tu hoja de origen y todas las pestañas en la ventana de edición) para que puedan ayudarte a resolver el problema en un canal privado.

    Puedes ponerte en contacto con el equipo de Soporte aquí: Portal de Soporte.

    También te comparto el enlace de la discusión relacionada: PIVOT - Missing mapped column(s): function.

    ¡Espero que esto te ayude!

    Saludos,

    Isaac.

    Join us at Smartsheet ENGAGE 2024🎉

    October 8 - 10, Seattle, WA | Register now

Ayuda y aprendizaje